Aunque su ventaja en el Campeonato respecto a Michael Schumacher es de dos carreras y media, el piloto español Fernando Alonso afirma que el título todavía no está asegurado.
Luego de su primera victoria en Montreal y la número 100 de Michelin en la F1, el Campeón del Mundo comentó: "Ha sido un triunfo fantástico. La verdad es que las nueve primeras carreras han ido mejor de lo esperado, y espero que la otra mitad vaya de la misma manera. Ha sido una carrera dura, con una lucha muy fuerte con Raikkönen en la primera parte, pero luego pude destacarme un poco en la segunda parte, y a pesar de todas las veces que salió el Safety Car, estaba un poco mas tranquilo.
En todas las carreras se sufre. Quizás desde afuera no se ve así, pero de verdad que hoy ha sido una carrera complicada para todos, y era muy fácil cometer un error, fuera de la trazada había mucho caucho, cometí un error y Kimi estuvo a punto de adelantarme.
El título no está asegurado. He llegado aquí con 23 puntos de diferencia y me voy con 25, así que seguimos más o menos igual. Lo importante es seguir acabando carreras lo más adelante posible e intentar que no me recorten muchos puntos.
Al final he acabado con el mal fario de Canadá. Ahora queda el de Indianápolis la semana que viene, un circuito en el que me ha ido peor que en este en el pasado. Pero tengo confianza, porque el R26 parece ir bien en todos los circuitos, así que no veo porqué no debe ir bien también en él".